Geishas, toriis y templos: KYOTO en su máximo esplendor!

Una vez llegamos con el tren, buscamos ruta para salir de la inmensa estación…
Una vez fuera, el calor ya se asomaba. Enchufamos nuestro GPS en el móvil “viajero” y a pie, ya que el hotel estaba cerquita de la estación. Nos metimos con las callejuelas del centro, era como volver al pasado...
Encontramos el hotel, dejamos las maletas y nos pusimos a investigar la nueva ciudad. No teníamos nada planeado así que decidimos ir a ver el castillo Nijo.
De camino, muy cerca del hotel entramos a un templo, no conocido, lo visitamos, bonito y bastante grande.

Seguimos caminando, viendo una fiesta de vecindario tirándose agua con pistolas, pescando tallarines en una fuente de bambú, haciendo carreras de velocidad… y con una Coca-cola llegamos finalmente al castillo Nijo.
Nos gusto mucho, es curiosa la distribución del mismo y el entorno es bonito.

puerta del templo
mural hecho con tapones en un templo de Kyoto

Después de ir descalzos (siempre lo recordaré por esos pasos de risueñor…) por el castillo, pusimos rumbo hacia el centro más comercial. Por el camino, nos metimos en un centro comercial ya que empezó un buen chaparrón.
Comimos en un restaurante mientras mirábamos el ambiente de los kyotanos en el comercio y viendo el efecto fan cuando un grupo de bailarines realizaba una exhibición de sus bailes.

CASTILLO NIJO EN KYOTO

Tras la comida, continuamos por las calles de Kyoto, recorrimos las calles comerciales….

Es muy curioso encontrarte comercios, templos, cementerios..todo en el mismo lugar...

_DSC0953[1]_DSC0954[1]_DSC0201(1)[1]

Y nos fuimos a visitar la zona de Pontocho y el distrito Gion. Lloviznando, no pensábamos que encontraríamos ninguna maiko o geisha pero sorpresaaaa!!!! Encontramos a 3, una en taxi y 2 a pie! ESPECTACULAR!!

Calles comerciales y centros comerciales, nos recorrimos y acabamos cenando en el hotel.

La experiencia de dormir en un futón fue genial, agradable, con mala pata que conocí los mosquitos japoneses, sigilosos pero picones!

Maiko caminando a un local en Gion