This Is Bergen

Puesta de sol de Bergen desde Monte Floyen con tonos violáceos y ciudad engalanada en navidad con nieve

Noruega es mágica. 

Es nuestra segunda vez que la pisamos tras una escapada a Oslo en 2013, y cada vez tenemos más ganas de volver y descubrir el país como se merece. 

Siempre hemos soñado con un roadtrip por la west coast de Noruega, las islas Lofoten y su Atlantic Road, alucinando con sus paisajes naturales, sus carreteras serpenteantes, sus fiordos… disfrutando de su naturaleza, de las auroras boreales y del sol que nunca se pone en verano… Total, soñar es gratis… pero seguro que algún día lo cumplimos…

This Is Bergen

Bergen es una mezcla de encanto urbano y naturaleza.

Este año hemos tenido la suerte de conocer la encantadora ciudad portuaria, conocida como el corazón de los fiordos, y encima la escapada la realizamos con nuestra pequeña y en época navideña, el cual ha sido un gran plus. 

Primer plano de las casas hangeaticas de Bergen con sus detalles de madera y sus colores. Bryggen

Siempre callejear la ciudad es un buen plan, y encima el centro de Bergen es amañosete y en un día/dos, te puedes recorrer los puntos más importantes, saboreándolos lentamente. 

Hay que tener en cuenta que es la ciudad de Europa que más llueve, aunque nosotros tuvimos la suerte de verla nevada, con sol y nubes y 0 lluvia.

Para nosotros la ruta perfecta incluye que pasees por:

  • El icónico muelle de Bryggen, sin duda, el corazón histórico de Bergen, con sus casas de madera de colores declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ofrece muchas tiendas artesanales, restaurantes varios y museos. (Te contamos próximamente más sobre donde comer y tomar algo en esta zona.)

  • Fisketorget o mercado de Pescado. Sumérgete en la escena culinaria local en el mercado de pescado de Bergen, donde encontrarás mariscos frescos, productos regionales y la auténtica atmósfera del puerto. Un imprescindible si te gusta la gastronomía local.

Detalle de Kike de ThisIsTravel en Monte Floyen al atardecer en Navidad con el calendario de adviento a sus espaldas, Bergen
Familia de ThisIsTravel en la casa más antigua de Bryggen decorada de navidad, Bergen
detalle de una casa del barrio de Nordness en Bergen, Noruega
  • Date un paseo por el precioso barrio de Nordness, donde podrás encontrar encantadoras callejuelas con pendiente peatonales y con rincones muy adorables, una zona preciosa que disfrutamos tranquilamente a pie. 

  • Por supuesto, la zona centro, con sus calles principales como Torgallmenningen y Valkendorfsgaten y sus galerias comerciales bastante diferentes a las que solemos tener por aqui, destacando el peculiar edificio de:

    • Teatro Nacional de Bergen (Den Nationale Scene). Disfruta de la cultura noruega en este teatro, que presenta obras teatrales y eventos culturales a lo largo del año.

Bryggen, el must de Bergen con sus casas hanseaticas de madera coloridas. Un barrio precioso

Museos & Naturaleza

  • Si eres de museos, no te pierdas:

    • Museo KODE: Este complejo museístico alberga una extensa colección de arte y diseño noruegos, con obras que abarcan desde la Edad Media hasta la contemporaneidad.

    • Gamle Bergen (Bergen Antigua): Un museo al aire libre que recrea la Bergen del siglo XIX, con encantadoras casas de madera y personajes vestidos de época.
    • Museo Hanseático: ubicado en una antigua casa de Bryggen, puedes explorar la historia de la Liga Hanseática y sumergirte en la vida de los comerciantes.

  • Akvariet i Bergen (Acuario de Bergen). Descubre la rica vida marina de la región en este acuario, que ofrece experiencias interactivas y la oportunidad de ver de cerca la fauna local.

  • Monte Fløyen y su funicular: un lugar imperdible donde respirar naturaleza, disfrutar de las vistas de los fiordos de Bergen y de los mejores atardeceres de la ciudad. Te contamos muy pronto mucho más de uno de los lugares más espectaculares de Bergen.

Bergen en Navidad 🎄🎅🕯️

mercado de Navidad de Bergen, familia de ThisIsTravel con el fondo de la noria y el mercado de invierno

Combinando la belleza invernal, las tradiciones noruegas y la navidad, la ciudad mejora en esta época con su decoración navideña, sus coquetas calles, su animado centro histórico y su mercado navideño, una experiencia TOP que no debes perderte para vivir un destino mágico:

Bergen Julemarket

 

  • Mercado navideño de Bergen por excelencia. Está ubicado en el centro de la ciudad, exactamente en Festplassen, junto con el lago que se congela en invierno. Aquí encontrarás puestos con artesanías, regalos, comidas y bebidas típicas de Navidad, así como actividades para toda la familia. Nos encantó que las tiendas así como parte de la restauración se encuentre en establecimientos cerrados y con calefacción, así daba gusto mirar y tomar algo si hace mucho frío. Además podías subirte a la noria u otras atracciones, comprarte tu abeto natural navideño y tomar especialidades noruegas. Recomendable ir tanto de día como de noche ya que el ambiente cambia.
Mercado de Navidad de Bergen de noche, noria y tienda de abetos
detalle de la decoracion de la tienda de navidad de Bergen, Julehuset
Decoracion navideña de Galeriet, Bergen Arbol de navidad colgado

Otros lugares navideños imprescindibles

  • Galerías comerciales y decoración navideña en Torgallmenningen: La principal plaza de Bergen se llena de luces y decoraciones navideñas, creando un ambiente festivo perfecto para pasear y disfrutar del espíritu navideño. Especialmente nos gustó mucho la decoración. el ambiente de Galleriet.
    • Los semanas previas a la Navidad, es habitual que te encuentres con conciertos navideños en iglesias, en las principales calles comerciales y en  salas de conciertos, como en la Iglesia de Johanneskirken o en el Grieg Hall, con coros clásicos y hasta música navideña tradicional noruega.
  • Julehuset y barrio Bryggen. El emblemático barrio se engalana con sus luces y en él puedes encontrar una de la tiendas navideñas de 3 pisos, que está abierta los 365 días del año. Imposible no salir de la tienda con alguna compra y recuerdo para tu casa.
  • Gingerbread Town (Pepperkakebyen). Bergen alberga la «ciudad de jengibre» más grande del mundo, una impresionante exhibición de construcciones hechas completamente de galletas de jengibre, que es una delicia tanto para niños como para adultos. (🎟️15€)
Decoracion de las calles de Bergen en Navidad por las noches, Monte Floyen al fondo.

¿Quieres saber más sobre Bergen?
En nuestro próximo post completamos + info de gastronomía y excursiones que no debes perderte en la ciudad de los fiordos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.