Si nombramos Gandía, seguro que a [email protected] nos viene a la cabeza sus extensas playas de arena dorada, su largo paseo perfecto para correr o dar un paseo, el famoso ocio nocturno y por supuesto la deliciosa gastronomía, en especial, la adorada fideuà.
Pero Gandía, es esto y mucho más, y te lo vamos a demostrar con la cara menos conocida de la ciudad, 4 lugares poco conocidos de Gandia que debes de conocer.
This Is Gandia

Castillo de Bayrén y la Cova de la Verge





La ruta empieza desde aquí, cerca de la gasolinera, y caminando por un camino asfaltado, se puede contemplar el antiguo caserío de los Rausell, con campos llenos de amapolas y caballos.
A pocos metros, encontramos la Cova de la Verge, donde los devotos, como los vecinos del barrio de Beniopa, le traen ofrendas y mantienen este lugar tan emblemático. Al lado de Cova, hay un curioso puente hecho de piedras. Continuamos caminando por el camino, hasta encontrar el inicio del sendero que conduce al castillo, un ascenso por un agradable sendero hasta el mismo castillo.
Sube y disfruta de las magnificas vistas de Cullera hasta Denia, sin duda, merece mucho contemplarlas.
Es la mar de agradable pasear por la desconocida Marjal de Gandia, un paraje perfecto donde se respira tranquilidad, pura naturaleza y donde recargar pilas.
Estos estanques circulares llamados Ullals, son manantiales de agua dulce que nacen del subsuelo, un ecosistema acuático rico en biodiversidad de flora y fauna, donde destaca el sauce, el chopo y el tilo, entre otros, y diferentes aves como las garzas o los ánades reales.
Este paraje, esta provisto de pasarelas y caminos accesibles, que enlazan diferentes Ullals como el de l’Estany y el de la Perla, con agua subterránea del acuífero kárstico del Macizo del Mondúver, con sus pertinentes acequias. Al lado de l‘Ullal de l’Estany, se encuentra l’Alqueria del Duc, una construcción fortificada del siglo XVI, con una forma cuadrada de dos plantas y una torre con origen árabe, y al otro lado, Aula Natura, un centro de interpretación donde suelen organizar jornadas para escolares y familias.




🧭 Esta ruta es perfecta para realizar con bicicleta, con la familia, no obstante se puede hacer caminando también.
- Ruta corta: Ullal de L’estany, L’ullal de la Perla, Ullal de Leocalia.
- Ruta larga: (recomendable realizarla en 🚲) Ullal de L’estany, L’ullal de la Perla, Ullal de Leocalia, Ullal de Baltasar, Ullal Clar i Ullal Fosc, recorrer las acequias hasta la Marjal dels Borrons (Xeresa), finalizando en el final de la playa de l’Ahuir.
🎟 Gratis
Playas de dunas de l'Ahuir
Sin duda, Gandia es playa, tiene kilómetros de ellas, pero cabe una mención especial a nuestra playa favorita, la playa de l’Ahuir, con dunas, muy tranquila y con el agua cristalina.






No te puedes perder uno de los edificios más singulares de la Comunidad Valenciana, la preciosa mansión señorial que fue la casa natalicia de San Francisco de Borja, duque de Gandia.
Adentrarse en ella es toda una delicia, te dejara anonadado, con una variedad de diferentes estilos arquitectónicos que van desde el gótico al neogótico pasando por restauraciones de estilos renacentistas y barrocas.
Sin duda un imprescindible de Gandia, aquí puedes contratar tu visita guiada.
Además, aprovecha y conoce su centro histórico lleno de joyas como el Ayuntamiento, la iglesia colegiata de Santa Maria o el Teatro Serrano, de su comercio y de locales donde saborearas una rica gastronomía.


16 comentarios en «Gandía, es más que playa»
Qué post más completo! Me ha encantado que propongáis tantas opciones diferentes a la playa.
Hay parajes preciosos.
Un saludo
Nos alegramos que te haya gustado y hayas conocido la otra Gandia que a nosotros personalmente, nos encanta
Hicimos una visita muy rápida a Gandía, tendremos que repetir, nos anotamos vuestras propuestas
Sin duda, Gandia se merece que la disfrutéis más a fondo familia.
Gandía nos sorprendió gratamente; tiene un casco antiguo muy bonito y limpio con edificios de relevancia; desde luego que es mucho más que sol y playa
Si, a nosotros nos encanta pasear por el centro y por todos sus atractivos.
Qué propuestas más interesantes!
Nos encanta Gandia y tenemos varios planes pendientes. Apuntamos vuestros consejos.
Seguro que aprovecháis vuestra futura visita a la ciudad con la familia
Cuando vuelva a Gandía,espero que con un poco más de frío, subiré yo a disfrutar del castillo y sus vistas
os alucinará las vistas!
Tengo que volver a Gandía. Esa parte no me dio tiempo a descubrirla.
Pues ya tenéis una buena excusa para volver porque os confirmamos que es otra Gandia. Un beso pareja
Que ganas de volver a Gandia. Nos quedó aún mucho por ver.
es una ciudad que tiene muchos lugares por descubrir y muy interesantes!
Gandía es toda una sorpresa! Me falta visitar el Castillo Bayren. ¡Espero volver pronto!
La verdad que no puedes aburrirte!