Egipto, ¿qué elegir?

Chica frente a las impresionantes piramides de Guiza, Egipto

Es pensar en Egipto y se nos viene a la cabeza cientos de preguntas que resolver…

Tras haber pisado dos veces este apasionante país repleto de tesoros, te queremos ayudar a resolver varias de las preguntas viajeras más importantes para que hagas el mejor viaje.

This Is Egipto

¿Por libre o por agencia?

Tras 14 años de nuestra primera visita a Egipto os podemos decir, qué elegiríamos sin dudar, viajar por libre por este apasionante país. 

Quizá sea uno de los países que más gente decide ir con agencia, por muchas razones como puede ser el gran monopolio de agencias, por las ofertas jugosas, …pero como cualquier otro país tiene sus complicaciones, aunque la gente es amable, también existe mucha pillería y es mejor que tengas mirado como moverte, mejores ubicaciones de donde hospedarte, etc.

No obstante, si te agobia ir por libre o prefieres una agencia, una opción recomendable a parte de un viaje de autor, es escoger un viaje organizado pero con tiempo libre para poder escoger las excursiones por tu cuenta, que seria un buen mix. Por ejemplo, Civitatis puede serte de ayuda o también puedes consultar en el foro LosViajeros, contactos de guías que conozcan viajeros o bien, buscar las excursiones in situ regateando con los guías locales. 

Todos las opciones son buenas.

Y tú, ¿eres de viajar por libre o con agencia?

atardecer en el rio Nilo, Egipto

¿Cuántos dias?

Si quieres conocer Egipto, necesitas mínimo una semana, y para conocerlo más a fondo completando el viaje con Mar Rojo y desierto, lo ideal son 10 -15 días.

Por supuesto se puede hacer una escapada de 3-5 días para playeo egipcio con snorkel y/o submarismo o dedicarte solo a una zona.

Como siempre, el viajer@ es dueño del viaje que organiza y debe de atender sus prioridades.

pareja ante una de las maravillas antiguas del mundo, la piramide de Keops, Egipto

¿Cuándo ir?

Otro dolor de cabeza es elegir cuándo ir…

Todo el mundo recomienda los meses fuera del verano por el calor, pero podemos deciros que hemos estado dos veces y las dos han sido en pleno agosto, y sí, hace calor, pero nada que no se puede sobrellevar con visitas a primera hora de la mañana o a última hora, disfrutando de las «peores horas» con un buen chapuzón en la piscinas de los hoteles o en playas y bien, descansando en los hoteles, como cuando hace ola de calor en España.

Que no se diga que eso no es viajar también!

Eso sí, si odias el calor, no te lo aconsejamos. 

Las ventajas de ir en época estival es que puedes conseguir mejores precios al ser temporada baja y tomarte unos días disfrutando de las playas y el fondo marino egipcio sabiendo que el buen tiempo esta asegurado. Además, suele haber menos gente y se nota porque no hay colas y puedes visitar los monumentos más tranquilamente.

Sabemos que como nosotros, hay mucha gente que no puede viajar en otra época y nos dicen que ya irán a Egipto en otra momento cuando tengan la ocasión, pero ¿ y sino llega esa ocasión?

Bajo nuestra experiencia viajera, aunque hayan épocas perfectas para visitar los países, el tiempo es algo que no se puede controlar, y hemos disfrutado por ejemplo en Maldivas de un tiempo espectacular en plena época de monzón, de un invierno tranquilo en NZ en campervan y de solazo en Oslo en pleno mitad de noviembre mientras en España nevaba.
Columpio con vistas en el rio Nilo, Egipto
Cerveza en el hotel al lado del rio Nilo

¿Y dónde voy?

Si volviéramos a Egipto por tercera vez, no dudaríamos en elegir entre estas opciones imprescindibles:

Río Nilo, Aswan y Abu Simbel

⛴🐫 Es toda una experiencia realizar un crucero fluvial de un par de días, para conocer las ciudades de Aswan, el pueblo nubio y todos los diferentes templos que están a orillas del río Nilo. 
El emblemático templo de Abu Simbel no puede faltar en tu lista.

Luxor

Esta ciudad tiene de todo y además es muy fácil de moverse: a pie, en taxi o en bicicleta. Para nosotros de entre todos sus atractivos, te recomendamos estos especialmente:

🎈 Amanecer en un globo aerostático con espectaculares vistas al Valle de los Reyes y Luxor. Es una experiencia única e inigualable.

🪦 Visita al emblemático Valle de los Reyes aunque esta segunda vez, preferimos conocer el Valle de las Reinas y adentrarnos además, en la tumba de Nefertari. Tuvimos la gran suerte de disfrutar de una de las joyas de la cultura egipcia, de las mejores pinturas conservadas repletas de detalles solo para nosotros. Totalmente inolvidable.

🌙 Templo de Karkak. Sin duda uno de los templos más emblemáticos de Egipto. Esta vez, decidimos verlo de noche, escogimos las entradas de Luxor Sound and Light Show pensando que seria una proyección de luces y sonidos en la fachada de la entrada del templo, pero nos sorprendió gratamente en adentrarnos en el maravilloso templo de noche, mientras proyectaban la historia en sus estructuras. Además, tuvimos la suerte de ser un grupo pequeño y respetuoso y fue increíble caminar por este mágico lugar tranquilamente bajo las estrellas.

 

Detalle avenida de las columnas del Templo de Karnak de noche, Luxor, Egipto
detalle de pinturas egipcias de la tumba de Nefertari en Valle de las Reinas, Luxor, Egipto
foto gran angular de un vuelo con globo aerostatico en Luxor para ver el amancer, Egito

Mar Rojo

Somos unos apasionados del mar, y siempre que podemos aprovechamos para hacer buceo en nuestros viajes y el Mar Rojo es un lugar top. Tras alojarnos en nuestro últimos viaje en un resort en Hurghada, nuestra primera elección a día de hoy, seria un viaje a bordo o descubrir la zona del Sharm el Sheikh.

🏨🦀🤿 La opción cómoda seria elegir un hotel/resort  donde puedes contratar excursiones o apuntarse a una escuela de buceo y hacer tus inmersiones. Para opción más económica, Hurghada, es mucho más fácil y económico llegar desde Luxor o El Cairo por carretera o si tienes presupuesto y más días, es recomendable ir a Sharm el Sheikh con un vuelo interno.

Si lo tuyo es la aventura, no dudaríamos en escoger un viaje a bordo por el Red Sea haciendo las paradas más impresionantes de uno de los mares mas recomendables para navegar y bucear. Es una maravilla sumergirte en sus aguas repletas de vida marina.

la pareja de ThisIsTravel emocionados por entrar a bucear en las profundidades del Mar Rojo
Jardines coloridos y bancos de peces en las profundidades del Mar Rojo, Egipto

El Cairo y alrededores

🕌 El Cairo es inmenso y caótico, lo sabemos pero hay que dedicarle un par de días y descubrirlo. Para nosotros es imprescindible conocer en la ciudad, la mezquita de Muhammad Alí, el nuevo Museo egipcio (prevista apertura finales de Enero 2023), el Barrio Copto y el laberíntico Bazar Khan El Khalili y sus simbólicos cafés como el de los espejos o también llamado Fishawy.

Como no, las Pirámides Guiza y su esfinge, la ciudad arqueológica de Saqqara y la de Menphis con la espectacular estátua de Ramsés II.

Te recomendamos ver el atardecer desde un rooftop con vistas a las pirámides donde podrás disfrutar además del espectáculo nocturno de luces y sonidos tomándote una copa o incluso cenando.

Para moverte por la ciudad por libre, lo mejor opción es con la app Uber.

Otros interesantes

Egipto tiene un sin fin de atractivos, y muchos de ellos ni los conocemos…

Si volvemos a Egipto por tercera vez, en la lista no nos faltaría dedicarle unos días a la mítica Alejandría, una escapada al desierto blanco y negro y al Oasis de Siwa, entre otros, ya que pintan muy interesantes.

Saqqara, sus ruinas y la piramide escalona de fondo, El Cairo, Egipto
Disfrute de la panoramica de las pirámides desde el rooftop, El Cairo, Egipto
el colosal Ramses II, Kike es diminuto a su lado. Menphis, Egipto
Panoramica de las piramides de Giza iluminadas por la noche con diferentes colores, El Cairo, Egipto

¿ Contratar seguro?

Por supuesto, un imprescindible en tu mochila. Tanto si vas con agencia o por libre, esto nunca ha de fallar en tu equipaje. 

Por experiencia propia es un país muy fácil de pasar una gastroenteritis, hacerte alguna herida por la playa o con el coral, torcerte un pie por alguno de los templos, alguna conjuntivitis, ola de calor, deshidratación… por lo que que el gasto es mínimo y te vas bien protegido y tranquilo a explorar una cultura milenaria.

2 comentarios en «Egipto, ¿qué elegir?»

  1. Aun no hace un mes que volví de el enigmático Egipto, y ya tengo claro que volveré en unos años para disfrutar del Mar Rojo y pasar unos días en el Cairo para ir a los museos que abrirán el próximo año.

    1. Nos creemos que te haya cautivado, sin duda Egipto es un país apasionante con una cultura milenaria. Esperamos las experiencias del nuevo viaje egipcio. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.