Este año 2019, la European Best Destinations, ha elegido a Budapest, como la ciudad europea con los mercadillos más bellos, y aunque no podemos comparar mucho, te decimos que ha sido mágico conocer la ciudad con ese toque mágico.
This Is Christmas Budapest
No nos cabe duda que Budapest es una ciudad imprescindible europea, pero que encima la visites en Navidad, con todo el ambiente navideño, ya es la bomba.
¿Quieres conocer los planes navideños imprescindibles ?
Visita sus mercados navideños
Tienes para elegir, y la hay variedad en diferentes localizaciones de la ciudad.
Sin duda, hay 3 mercados que merecen una visita obligatoria en todos los sentidos.
Los mejores:
– Mercado de la Basílica de San Esteban
Simplemente ¡ESPECTACULAR!
Repleto de puestos de artesanos, con una pequeña pista de patinaje para los más pequeños, un bonito árbol de navidad, puestos de comida, y con ambientación en la fachada de la Basílica con gafas 3D. Este es nuestro favorito, todos los días lo visitamos en diferentes horas del día y nos encantó.
Además, si no tienes vértigo sube a la cúpula de la Basílica y alucina con las vistas navideñas y la vista hacia la colina de Buda iluminada.
– Mercado de la Navidad de la Plaza de Vörömasty
En plenas calles comerciales, se encuentra este mercado con puestos de comida, puestos de artesanía, conciertos en directo, salas de manualidades, una pequeña cafetería cerrada y mucho ambiente en pleno centro de Budapest. Ideal para picotear algo de cena.
– Mercado navideño de Városháza Park
Es un mercado bastante más tranquilo y pequeño, con casas de artesanos, comida húngara, actividades para los más pequeños. Ideal para compras y para pasear con tranquilidad.
Además, también encontrarás otros mercados de navidad más pequeños por Deák Ferenc tér, por la plaza Erzsébet, así como en la entrada del castillo de Vajdahunyad, junto con la pista de hielo.
Patinaje sobre la pista de hielo de Varosligeti
Si hay una de las cosas que más nos gustan es patinar sobre hielo y más en una pista tan increíble como esta, al pleno aire libre y con unas vistas espectaculares al castillo de Vajdahunya.
Súbete al tranvía de lucecitas
Qué mejor que recorrer la línea 2 subido en un bello tranvía decorado con miles de lucecitas pasando por delante del Danubio y del imponente Parlamento.
Y sino te subes, disfrútalo viéndolo pasar por delante de la plaza del Parlamento.
Degusta la comida húngara en pleno ambiente navideño
La comida húngara está riquísima, y no puedes irte sin probar la gran variedad de comida callejera que hay en los mercados. Un goulash (estofado de carne), un lángosh (masa frita con queso o con nata), un debrecziber (una salchicha con picante similar al chorizo) y por supuesto, un delicioso Kürtöskalács (una especie de bizcocho en forma de chimenea dulzona) con los toppings que desees… como de canela, vainilla, capuchino, nueces o de frutas del bosque…
Si eres un foodielover te pondrás las botas!
Tírate bolas de nieve en el castillo de Buda
Si tienes la suerte de ir en invierno y que haya nevado, no dudes en subir a la colina donde se encuentra el castillo de Buda y su ciudadela y tirarte unas buenas bolas de nieve…
Haz un tour por el Parlamento de Budapest
Reserva aquí tu tour en español para visitar el Parlamento de BudapestY como siempre, lo más interesante lo conocerás allí, pero te avisamos que este Parlamento tiene muchas curiosidades, como que su cúpula mide 96 metros porque es el número de la suerte húngara, por la conquista de Hungría fue en el año 896; que su corona tiene la cruz torcida, y si quieres saber más, solo tienes que visitarlo.
Pasea por la calles comerciales navideñas
Ir a Budapest, y no darte una vuelta por las calles comerciales es un delito y seguro que no te resistes!
Las más TOP son Váci Utca, Deák Ferenc Utca y la Avenida Andrássy.
Deák Ferenc Utca tiene una decoración fascinante, en Váci Utca puedes encontrar los mejores escaparates y los más glamurosos en la Avenida Andrássy junto con la Ópera.
Báñate en las famosas termas de Széchenyi
Sin duda, una de las mejores experiencias de la escapada es probar estas aguas termales y visitar el balneario de aguas medicinales europeo más grande.
Te aconsejamos ir a primera hora de la mañana, coger la entrada anticipada para evitar colas y disgustos, llevar una buena toalla (o albornoz) y unas buenas chanclas porque tendrás que correr con el fresco que hace en invierno. Nosotros lo disfrutamos con la friolera de 4 grados en el exterior, y las piscinas entre los 28-38 grados!
Te contamos mucho más de este imprescindible de Budapest en este post.
Enamórate del skyline desde el Bastión de los Pescadores
Un lugar con un encanto especial, construido entre 1895 y 1902, sobre la colina de Buda.R Representa con sus 7 torres, las siete tribus magiares que se establecieron en el año 896 y toma su nombre por el grupo de pescadores que defendían este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media.
Sus vistas a la parte de Pest son espectaculares, es cómo enmarcar la ciudad entre bonitos arcos de estilo neogótico y neorománico.
Especialmente bonita al amanecer y si quieres tranquilidad, evita las horas punta para disfrutarlo más a fondo.
Si estas buscando más planes navideños, no te pierdas Londres en Navidad, y el post colaborativo sobre los mejores viajes navideños.
6 comentarios en «Budapest en Navidad»
Hola! Cuánta delicia húngara; dan ganas de meterse dentro de la imagen y darle un bocado jaja.
Aconsejas ir en Navidad? Cuántos días recomiendas?
Gracias
Creo que es un destino muy bonito para disfrutarlo en estas fechas, ya que hay un gran ambiente. Mínimo le dedicaría 3 días para tener un sabor de boca, y si puedes uno más para saborearlo más tranquilamente ya que en invierno, hay muy pocas horas de luz.
Un beso
Hace mucho a años ya de nuestra visita a Budapest, pero no fue en Navidad.
Una de las cosas que nos dejamos pendiente es la visita al Parlamento, que sólo conocimos por dentro.
Si algún día volvemos, cosa que no dudo, me pondré en contacto con Musement para poder conocerlo.
De verdad que Budapest tiene mucho que ofrecer, y el Parlamento aunque por fuera es precioso, la visita guiada por sus interiores se hizo muy amena y disfrutamos de un interior espectacular.
Os encantará 😉
¡Pero que chulo todo! Me han entrado unas ganas locas de conocer Budapest… Y ojalá fuese en Navidad
Te lo súper recomendamos en Navidad, es perfecto para una escapada navideña con toda la familia.