Bergen, gastronomia, naturaleza y más

precioso atardecer desde el monte Floyen, Bergen Norway

Bergen no nos dejó indiferente, la verdad. Teníamos pocas expectativas de la ciudad, y fue una gran sorpresa. De entre todos sus atractivos, en especial nos enamoró el entorno natural de la zona, sus lugares emblemáticos cercanos, perfectos para una excursión y como no, su gastronomía.

Monte Fløyen y su funicular

Una de las excursiones principales que no debes perderte en la ciudad es subir con el funicular al Monte Fløyen. En él te proponemos:

🌅-Atardecer desde su mirador al fiordo de Bergen, sus vistas te enamoraran y no pararás de pestañear.

🥾-Senderismo por la zona.  La zona es perfecta para hacer algunas rutas de hiking y respirar aire puro. 

🎿-Si es época invernal, los locales suelen subir y realizar esquí de fondo, descenso de trineo por las serpenteantes caminos que descienden a la ciudad, porque si hay algo en Bergen, son cuestas…

 

ilustation Floyen bergen
Bosque de abetos en Monte Floyen, Bergen
detalle señal infantil de Trolls en el Monte Floyen, Bergen, Noruega
Los reflejos de Bergen, con su barrio emblematico de Bryggen, Noruega
vistas al atardecer nevado de Bergen, Noruega
🏕️- Puedes realizar también ciclismo, remo en un lago o pasar una noche en una cabaña en plena naturaleza, pincha aquí y descubre todo lo que puedes hacer en este lugar tan espectacular.👧🏻Además, hay una zona de juegos para los más pequeños entre enormes abetos, y además alguna ruta con trolls noruegos, para realizar con los más pequeños.🎅🏻En época navideña, suelen organizar eventos para los más pequeños, como la llegada de Santa Claus en un entorno nevado precioso.Nos hubiera gustado disfrutar mucho más de esta zona, la cual es muy accesible con el funicular con horarios muy frecuentes desde la ciudad, o también a pie. 🎟️🚞Ticket funicular: varia entre 130-180 coronas adultos/ida/vuelta. +info
Puesta de sol de Bergen desde Monte Floyen con tonos violáceos y ciudad engalanada en navidad con nieve

Saborea su gastronomía

Bergen es ciudad patrimonio de la Unesco gastronómico y si eres un foodlover como nosotros, debes de saborearla.

Además cuenta con gran cantidad de comida internacional como tailandesa, turca, japonesa, myanmaresa, y un largo etc. Así pues, es una ciudad muy animada y tienes muchas opciones de bares para tomarte un cóctel o una cerveza.

Lugares recomendables:

  • Fish Market (Fisketorget): Este es un lugar imprescindible para los amantes de los mariscos y pescado fresco. Aquí podrás probar desde pescado fresco hasta exquisiteces como el cangrejo rey y langostinos. Alli puedes encargar sushi con el pescado más fresco de Noruega, así como una hamburguesa de salmón que estaba de rechupete… Por supuesto su salmón noruego y arenque es un must, aún salivamos pensando en el sabor.
  • Bryggen Tracteursted: Ubicado en el histórico barrio de Bryggen, este restaurante ofrece platos tradicionales noruegos en un ambiente rústico y encantador.
  • Enhjørningen: (llamado The Unicorn Fish Restaurant): También en Bryggen, este restaurante es conocido por sus platos sofisticados de pescado y mariscos, en un entorno que evoca el pasado medieval de Bergen.
bocadillos de salmon noruego y cangrejo rey en Bergen
detalle de comida noruega en Bergen, hamurguesa de salmon fresco y sashimi de salmon noruego
  • Lysverket: Famoso por su enfoque moderno y creativo de la cocina noruega, el local es ideal para una experiencia gastronómica contemporánea.
  • Bare Restaurant: Situado en el Bergen Børs Hotel, ofrece una cocina innovadora basada en ingredientes locales de alta calidad
  • ColonialenCon varios locales en Bergen, es conocido por su excelente cocina y su acogedor ambiente.
  • Olivia Ole Bullsplass: Esta plaza en el centro de Bergen está rodeada de varios cafés y restaurantes que ofrecen desde comida rápida hasta platos más elaborados.
Parada de perritos calientes noruegos tradicionales, Bergen
Coffee time en Bergen, Bryggen, Noruega
  • Kaf Kafe Bryggen: es perfecto para realizar una parada de un rico café y reponer fuerzas, en pleno Bryggen. 
  • Trekroneren: otro lugar mítico de Bergen es la parada de venta de perritos calientes y otras especialidades noruegas. No te pierdas la salchicha de reno con mermelada de frambuesa…

  • Frescohallen: si tienes darte un capricho culinario, este local no te dejará indiferente al albergar en un precioso histórico edificio. Y si no, intenta tomarte una copa y alucinar con su salón.

 

Excursiones desde Bergen

Bergen es conocida como la capital de los fiordos desde donde salen numerosos cruceros para descubrir la zona de los fiordos. Además, también puedes realizar otras excursiones como estas:

🚠- Subir al pico Ulriken con el teleférico donde podrás tener unas vistas panorámicas de infarto y podrás realizar actividades al aire libre, así como senderismo. Hay una ruta que conecta el Monte Floyen con él.

⛪️-Visitar la iglesia vikinga de Fantoft, una iglesia de Madera de Stave, reconstruida tras un incendio la cual presenta una arquitectura única y una historia intrigante, accesible con tranvía desde el centro. 

⛴️-Crucero por el fiordo de Osterfjord. Desde el mismo embarcadero de Bergen, varias compañías navieras realizan el trayecto panóramico por el fiordo de Osterfjord hasta Mostraumen. La excursión dura unos 3,5h y es muy disfrutable.

Photo: Basti Thomas Photography
Puerto de Bergen en invierno, Noruega embarcadero Bryggen

🚞-Tren a Flam (ida y vuelta). Desde Bergen puedes disfrutar de uno de los trayectos en tren más bellos del mundo. Así que prepara mochilas y descubre la ruta estrella circular llamada Norway in a Nutshell.

🏔️-Excursión a lugares míticos del país como el vertiginoso Trolltunga y a navegar por el fiordo más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord.

¿Quieres conocer Bergen en Navidad? 🎄🎅🏻🧑🏻‍🎄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.